¿Vas a viajar a Colombia con niños, personas en condición de discapacidad o mascotas?




Vayas a donde vayas en Colombia, desde ciudades principales como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla, hasta zonas como el Amazonas y San Andrés, es fundamental que tengas en cuenta ciertas recomendaciones si viajas en compañía de niños, personas en condición de discapacidad o mascotas. Ten en cuenta los siguientes tips y disfruta de un viaje seguro y tranquilo.
Viajando con niños
Hacer un viaje en compañía de los más pequeños de la familia requiere de mucha preparación y, dependiendo del tipo de transporte, terrestre o aéreo, deberás tener en cuenta ciertas precauciones.
En un viaje de carretera por territorio colombiano, una de los aspectos más importantes que tienes que considerar es la seguridad que ofrece el vehículo para los niños. Para ello, utiliza sistemas de retención infantil que se adecúen a su altura, su edad y su peso.
Asegúrate de que usen ropa cómoda y verifica con anterioridad el pronóstico del clima para elegir la indumentaria adecuada. Lleva bastante hidratación y comida para todo el viaje y no olvides empacar sus juguetes favoritos.
Recuerda que los niños deben viajar en la parte trasera del vehículo y que necesitan su propio espacio. Por esta razón, no permitas que vayan sentados en las piernas de otra persona.
Si viajas en avión, una de las primeras cosas que debes hacer es revisar la política de viaje y las condiciones aéreas para viajar con niños. Cerciórate de llevar el documento de identificación del menor, pues las aerolíneas lo exigirán para poder abordar. Llega con bastante antelación al aeropuerto, evita la congestión y usa las filas prioritarias para familias con niños.
Mientras esperas tu vuelo, busca los espacios con juegos infantiles. De este modo, el tiempo de espera no se hará tan largo y los pequeños podrán divertirse antes de abordar.
Para cualquier tipo de viaje prepara la maleta del menor con todo lo necesario: ropa, alimentos, medicinas, juguetes, pañales, mantas, entre otros elementos. 
Viajando con personas en condición de discapacidad
Colombia trabaja para hacer de sus destinos turísticos territorios incluyentes, con infraestructura y personal capacitado para atender a las personas con capacidades reducidas. 
Sin embargo, es importante tener en cuenta los siguientes tips si viajas en compañía de familiares o amigos en condición de discapacidad:
Antes de cada viaje, lleva a tu acompañante a una visita médica. Cuéntale al doctor qué tipo de recorrido harán y pídele orientación.
Asegúrate de llevar todas las medicinas necesarias, así como las fórmulas en caso de que debas comprar medicamentos durante el viaje.
Si viajas en avión, revisa las políticas y requisitos de viaje que establecen las aerolíneas. Ten en cuenta que, en algunas ocasiones, pueden exigir el certificado médico. 
Usa el servicio de asistencia de las aerolíneas, las empresas de transporte terrestre o las agencias de viaje.
 No olvides notificar con anterioridad a las compañías el tipo de discapacidad de tu acompañante; de este modo, ellas podrán prepararse para brindar una mejor atención.
Viajando con mascotas
Recorrer el país con tu mascota es, sin duda, una de las mejores aventuras, pero para que todo salga bien, ten en cuenta que debes planear tu viaje con antelación y tener presente los siguientes consejos:
Alimenta a tu mascota cinco horas antes del viaje, aproximadamente. De este modo evitarás que sufra mareos durante el trayecto.
Si tu mascota se marea con frecuencia durante los viajes, recurre al veterinario para que te recomiende un medicamento adecuado.
Si viajas en carro particular, lo mejor es disponer de uno de los asientos para tu mascota. En el mercado, podrás encontrar cinturones de seguridad y sillas para perros, por ejemplo. 
Lleva siempre la documentación de tu mascota, como el carnet de vacunas, la placa de identificación y el certificado de salud expedido por el veterinario.
Revisa con anterioridad las políticas para viajar con mascotas que establecen las aerolíneas y las empresas de transporte terrestre. Generalmente, te exigirán el uso del guacal y la constancia de algunas vacunas, como la de la rabia. 
Disfruta de un viaje seguro y tranquilo y Siente el Ritmo de lo mejor de Colombia.

@Procolombia @MarcaColombia



Comentarios

Entradas populares de este blog

COLLARES, RIQUEZA SOCIAL Y ESPIRITUAL DEL WAYUU

Cosmovisión Wayuu